hola,

Antes que todo quiero aclarar estos hechos si los vivi a comparacion del poema de Cancer. Yo trabajaba ese dia Septiembre/11/2001 en la bolsa de valores a escasos 100 metros del sitio del World Trade Center en la cuidad de Nueva York donde vivo y trabajo, como todos sabemos ese dia pasaron hechos horribles que cambiaron la historia, nuestras vidas en general, nuestra paz a nivel nacional y mi vida (mi escritura en particular).Trate de encontrar el foro correcto para este tema tan grave pero no lo hay, en mi opinion todos sufrimos una perdida enorme ese dia esta es mi version, con algunas ediciones de ultima hora, debo confesar el poema fue escito en ingles primero, saludos.



11 de Septiembre

Que dia tan bello,
Azul claro ni una nube en el cielo
Parecia un sueno
Que cambio a pesadilla
De la nada un avion
Se estrello contra la torre del norte
Un edifico de 110 pisos
Como pudo no verlo?
Nos preguntabamos cuando
Apagabamos los incendios
Que fueron creados
En nuestro techo
A escasos 100 metros
Los escombros volaron
A quemar nuestros suenos.

En eso estabamos
Cuando senti un avion aterrisando
Muy cerca se oia
Muy fuerte las turbinas
Yo estuve en la naval
Aun asi con horror
Vimos a un avion
Enterrarse por completo
Dentro de las fauces
De la torre sur,
Nuestro miedo
Paso a desconcierto:
Que pasa ?
Nadie sabia,
Los noticieros como cadena
Repetian lo que veiamos
Era un gran rompecabezas
Y no teniamos todas las piezas,
Tratamos de avacuar
A todos los ocupantes
De la bolsa de valores
Donde trabajaba,
Habia confucion por completo,
El humo se metia
Y nublaba nuestro pensamiento.

Yo estaba en la asotea
Cuando calllo el primer edificio
Senti pavor
Quise volar,
Pero mis piernas no eran alas,
Por fortuna el edificio se derumbo
Sobre si mismo,
Yo no estaria aqui para contarlo,
A escasos 100 metros de ahi
Hubiera quedado sepultado.

Para mi eso fue solo el comienzo
Las labores de liimpieza
Impedian tomar un receso
Despues de todo
La bolsa de valores
No podia estar cerrada por mucho tiempo.
Regresamos, si,
Al siguente dia
Y por un mes sin descanso
Trabajamos
Para dejar todo funcionando
Mi labor fue ardua y poco sencilla
Trabajar sin respiro
Sin descanso,
Para que continuara el proceso...
Nunca antes trabaje tanto
Me dolia hasta el espiritu.

Ya abierta la bolsa de valores
Pude concentrarme en buscar paz
Pero con cada silbato
Que avisaba que encontraron un cuerpo
En la tumba comun
Que se convirtieron los restos
De los edificios,
Yo subia
A observar
La procesion funebre
El cuerpo sacar.
Poco a poco la montana
De vigas de acero y concreto pulverizado
Desaparecio,
Tardaron meses
Pero al fin lograron
Con la ultima viga,
La ceremonia,
El silbato,
Espere algun dia
Alcanzar un poco de paz,

Cada septiembre 11
No puedo evitar
Recordar
Donde estaba...
Lo vivido...
Cuando leen los nombres de las victimas
Mi corazon se detiene
Al oir el nombre de una amiga...
Espero dondequiera que este
Este en paz.

Tengo tanto que decir
Sobre este tema,
Pero me duele el alma...
He roto un bloqueo mental
Y lo hice gracias a ti,
Querida amiga.
Espero te agrade mas que el original.


Para Sady