Olla de barro

Nací de manos de alfarero,
Hace años en el campo.
Desde un principio,
Se notaron
mis diferencias,
Con las otras ollas enormes que el hacia
Y al ver eso, el alfarero
Me dio el don de la poesía
Para llenar el hueco que tenía
Dentro del alma mía.


Paso el tiempo,
y el único ingrediente
Restante para la creación
De bellas notas y rimas,
Llego por fin a mi vida.
Y salieron cascadas de palabras
De esa vieja olla de barro
En relámpagos salían poesía,
Versos y rimas.
Fue el amor,
solamente eso,
Lo que hacia falta
Para crear una explosiva reacción química
Dentro de mi cabeza.
La cual tomaba el sentimiento profundo
Creado en mi corazón y lo transformaba
En un pensamiento sublime y único
Para entregar en un verso
La ejecución exacta y fiel
en sonora y dulce rima
Hecha miel,
Que triste acompañaba mis días
cual profunda y serena canción de melancolía.
¡Bienvenidas!
les decía al llegar,
A esas notas que en mi cabeza estallaban
En tremenda llamarada,
De chispas de letras,
frases y amor que calcinaban.


Poco después el amor,
Se fue de mi vida,
Y esa olla de barro
-mi corazón- volvió a dormir.
Pero llegaste tú
Como enviada del cielo,
Desafortunadamente “Tenias dueño”
Y nunca pude decírtelo,
Y aun así sentí como una chispa
Crecía en mi pecho;
Y mi recipiente –mi corazón-
Empezaba a llenarse, otra vez,
Duro muy poco, ese destello brillante
Y poco a poco mi recipiente
Volvió al silencio.


Ese silencio duro por años,
De repente un poco de amor filial,
a la naturaleza o de niños,
Hizo resonar como campana hueca,
El interior de la olla de barro,
Mas la materia poco a poco se seca
Y lo que un día era un manantial
Se volvió un arenal.


Mi recipiente dormido y seco
Paso por la vida,
Por años esperando una chispa
Y de repente tú llamaste
El manantial volvió a la vida
Como nunca antes y escribía
Poesías de Amor
A esa voz en la distancia,
Gracias a la tecnología
Mantuvimos el contacto,
Noche y día.
Y sentí poco a poco
como ganaba terreno,
Mi tristeza se fue.
Y sentí los destellos más bellos
De poesía y hasta novela
Que en mi vida ocurrieran.


Esa persona eres tú
Y has venido a llenarme,
De ti,
A mí,
recipiente vació.
Por favor no me dejes,
¡Te suplico me guardes en tu corazón,
Pues es ahí donde viviré
Como recipiente llenado por ti!