Mar

Cuando por fin te conocí
Ya era yo un adolescente
tu me recibiste en tus brazos
y años más tarde
Siendo ya un marinero
Pude contarte de mi amor primero.
Tu me cobijaste
Con tus olas y tu soledad,
Me enseñaste el lenguaje
De agua, sol y sal.

Por años me dormí con tu oleaje,
Tu fuiste mi fiel compañero
Mas que un sabio maestro
Me enseñaste a perdonar
Y a seguir por el sendero
A pesar del pasado.

En tus olas Mar amado,
Me entregue en tu inmensidad
Y sentí por fin el alivio deseado
De alcanzar al fin un poco de paz.
Adorado mar,
Hoy te bendigo
Como suave cuna ancestral
De donde toda la vida provino
Y después a la tierra llego a poblar
de todo tipo
de ser o animal.

Cual suave y sagrado
Llamado
Ancestral,
Yo recibí tu llamada
años atrás
Y fiel a ella
Navegue por tus aguas
Buscando la estrella
De mi esperanza
Que me diera la dicha
De sentir
Tu oleada alabanza
Dedicada a mí;
Tu discípulo y amigo
Que te espera y quiere
Sentir una vez más
Tu infinita inmensidad.