Monday, October 4, 2010

Podadora

Podadora


Tú eres la hoja con filo
De una maquinaria inmemorable que pasa
Y arazá,
Con todo de un hilo
Y en tu camino
Dejas campos cubiertos de orquídeas.


Tú eres la misma
De hoy y de siempre,
La misma viajera
Que poco advierte,
Su llegada
A terminar nuestras vidas,
Y aunque muchas veces inesperada
Lo mismo te llevas a ricos y a pobres,
Lo mismo te llevas a viejos y a jóvenes,
Eres, en ese aspecto
La más justa de todas las mujeres
Aunque de repente;
Siento que no te apiades
De algún bebe o de sus padres.


Con filoso cuchillo de una tajada
Nos cortas del tallo y de la raíz
Para llenar campos de flores
Que volverán a dar vida
Y que de alguna manera
Sanen la herida
Y llenen el vació que dejaste
Al pasar.


Hace muchos anos
Cuando aun no había yo nacido
Te llevaste a mi hermano
El cual era muy querido
Por todos.
El era fuerte y sano,
Pero por desgracia
Sufrió de un piquete
De alacrán,
Mis padres trataron
De salvar al pequeño
Pero sus tres anos,
Y el potente veneno,
Impidieron que el sobreviviera.
Aun siento la tristeza
Que sintió mi mama,
Al perder a su primer hijo
Conmigo en su panza.


Debe ser horrible;
Pensarlo o decirlo,
Pero ahora que soy padre
Por fin lo comprendo,
Y puedo admitir
Que desde ese entonces,
Mi mama y yo estamos unidos
Por un cordón umbilical irrompible.


¡Muerte!
Yo no se quien sea,
La próxima persona
Que tú te lleves en mi vida
Si no es mucho pedirte;
Quisiera,
Que nos lleves a todos juntos para que así nadie sufriera
Y poder florecer al mismo tiempo
Que se ponga la tarde,
Cuando el cielo enrojezca,
Mirando al oeste,
Y con el alma abierta.


Si eso no te fuera posible
Por favor, te pido,
No te lleves a nadie,
No lo soportaría,
Llévame a mí primero,
Llévame cuando pierda las letras y la lira.

No comments:

Post a Comment