Tuesday, October 5, 2010

Aqui estoy

Aquí estoy

En un rincón de la mente
aun recuerdo,
como una sentencia de muerto al Galeno diciendo:
"Tiene usted Cáncer,
Esta en todo su cuerpo".
Enmudecí y sentí las fuerzas
Abandonar mi alma entera.
¿Como podría yo sanar
Y seguir escribiendo?

Mas que un diagnostico
Fue una sentencia de muerte,
Yo siempre fui de los que preferían saber
Por dura que fuera la realidad.
Quise saber de una vez;
Cuanto tiempo me queda?
"No se sabe " Dijo el,
Podría ser unos meses o un par de anos.
Me propuse mostrarle
Que estaba equivocado,
No en el diagnostico,
-el dolor no mentía-,
Mas bien en el desenlace
Que mi vida llevaría.

Me propuse vivir día a día
Encontrar en las cosas y la gente
La esencia pura y lleno de melancolía
Poco a poco empeore.

Las sesiones de quimioterapia
Cada vez mas frecuentes
Fueron duras,
Pero al ver
A pequeños bebes
Recién nacidos a veces
Luchando también
Me propuse ser fuerte
Y no llorar ni en privado.

Hace diez y ocho meses
Llegue de emergencia al hospital
Casi muerto sin pulso
Solo la esperanza y afán
De vivir me daban impulso,
Y volví de la muerte
Como todos mas consciente
De lo fugaz de las cosas
De su esencia y la paz
Como cama de rosas.

Eso fue hace tanto
o así pareciera
fui afortunado
sobreviví hasta ahora.
Aquí estoy
al pie del canon esperando inspiración
Y un poco de paz en mi escritura, mi casa.

No comments:

Post a Comment